convertidor de caja automatica

Convertidores de Par

¡UNICO EN CANARIAS!

RECONSTRUCCIÓN Y VENTA DE CONVERTIDORES DE PAR

En Top Car reconstruimos los convertidores de par de las cajas de cambio automáticas en nuestras propias instalaciones

Somos la única empresa en Canarias que dispone de la maquinaria necesaria para su reconstrucción. Es una maquinaria profesionalmente diseñada para poder cumplir con el ciclo completo de reparación en el menor tiempo posible. 

Se empieza desde la apertura del convertidor en el torno, limpieza e inspección del mismo para sustitución de piezas dañadas y desgastadas, ensamblaje  y calibraciones especiales, soldadura y test de estanquidad.

Aparte de la reconstrucción también contamos  con convertidores nuevos y un amplio stock de convertidores ya reconstruidos que son los de mayor consumo en las islas.

Esto se traduce en servicio Top Car ACORTAR TIEMPOS DE ENTREGA Y AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

Consulta disponibilidad y precio sin compromiso! 

el convertidor de par

¿Que es un convertidor de par?

Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor.

En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor.

Consta de tres elementos que forman un anillo cerrado en forma toroidal (como un «donuts»), en cuyo interior está el aceite. Una de las partes es el impulsor o bomba, unido al motor, con forma de disco y unas acanaladuras interiores en forma de aspa para dirigir el aceite. La turbina tiene una forma similar y va unida al cambio de marchas. En el interior está el reactor o estator, también acoplado al cambio.

Cuando el automóvil está parado, las dos mitades principales del convertidor giran independientes. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio), giran solidarios, arrastrados por el aceite transmitiendo el par motor hacia la transmisión.

VENTAJAS DEL CONVERTIDOR DE PAR EN LA CAJA AUTOMÁTICA

Los convertidores de par ofrecen varias ventajas en comparación con las transmisiones manuales. Algunas de las principales son:

1. Cambios de marcha suaves: Gracias a la capacidad de adaptación del convertidor de par, los cambios de marcha en las cajas automáticas son más suaves y prácticamente imperceptibles para el conductor.

2. Mayor comodidad de conducción: Al eliminar la necesidad de utilizar el embrague manualmente, las cajas automáticas con convertidores de par brindan una experiencia de conducción más cómoda y relajada.

3. Eficiencia en el consumo de combustible: Los convertidores de par modernos están diseñados para mejorar la eficiencia de transmisión, lo que se traduce en un mejor consumo de combustible en comparación con las transmisiones antiguas.

reconstrucción Y RECAMBIOS DE CONVERTIDORES DE PAR

Como cualquier componente mecánico, los convertidores de par requieren una reparación adecuada. En caso de avería o desgaste, es necesario contar con recambios de calidad para garantizar el correcto funcionamiento de la caja automática. Es recomendable acudir a un taller mecánico especializado en cambios automáticos para realizar el diagnóstico y la sustitución de los recambios necesarios.

 

En TopCar, taller mecánico especializado en cambios automáticos en las Islas Canarias, contamos con un equipo de expertos que pueden ayudarte ante cualquier pregunta adicional o información sobre convertidores de par y cambios automáticos.

Carrito de compra
error: Content is protected !!